Al llegar por primera vez al Congreso, los legisladores locales de Movimiento Ciudadano buscarán romper con viejas inercias para que la Legislatura actúe más para atender las demandas sociales y menos por cuestiones mediáticas, afirmó el coordinador de la bancada, Samuel García.
"Lo que queremos hacer como bancada ciudadana es romper esa inercia partidista de golpeteo y de agarrar temas mediáticos para salir en los periódicos y llamar la atención", expresó.
"Esta primera semana se trata de llegar a acuerdos con las otras bancadas y para llegar a acuerdos nunca debes llegar con la espada desenvainada".
Destacó que los tres votos de los Diputados de Movimiento Ciudadano, son importantes para conseguir la mayoría simple y poder crear leyes y aprobar cuentas.
"El PAN tiene 19 diputados, el PRI con Verde y Nueva Alianza, también tiene 19, y traen agendas totalmente distintas.
"Para ponerlo más sencillo: nos ocupan, nosotros somos el fiel de la balanza y nos ocupan para poder echar a andar al Congreso".
Agregó que aunque serán la voz del Gobernador entrante, Jaime Rodríguez, no lo van a defender "a capa y espada" ni permitirán su intervención en el Congreso.
Dijo que la bancada peleará por presidir o al menos integrar, las comisiones de dictamen legislativo de mayor peso.