Autor:
Paulo Yolatl
Los diputados locales del Partido Movimiento Ciudadano Ignacio Alvízar Linares y Julián Peña Hidalgo, no aceptaron el teléfono celular y la computadora que en el Congreso de Puebla se compró con dinero del pueblo.
Estos dos son los primeros en rechazar el beneficio que ya cuenta con respaldo de los coordinadores de las principales bancadas en la nueva legislatura: Víctor Manuel Giorgana Jiménez, del PRI y Jorge Aguilar Chedraui, del PAN.
En entrevista, Alvízar Linares dejó en claro que su postura es en congruencia al discurso que están manejando sobre la austeridad, aunque dijo que respeta los acuerdos que se concreten con las demás fuerzas políticas.
“Movimiento Ciudadano y nosotros hablamos y desde mi primera intervención, yo dije que nosotros manejaríamos en el Congreso temas de austeridad, yo considero que nos hace falta equipo básico de oficina, y no equipo personal para los diputados”, expresó.
Es importante destacar que cada computadora tuvo un costo de 6 mil 500 pesos, mientras que por el servicio de telefonía celular se pagará por cada equipo 750 pesos, aunque se desconoce quién cubrirá los excedentes que hayan por llamadas que rebasen el plan.
Por último, el diputado dijo que también debe existir una explicación administrativa, ya que en las oficinas del Congreso del Estado no existía equipo de cómputo.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!