El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García adelantó que los poblanos reprobaron los dos años de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, pues de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Buró de Estrategias y Análisis del Poder el primer mandatario sacó una calificación de 5.38 puntos.
Pérez García dijo que presentarán los resultados de dicho estudio demoscópico aplicado en Puebla la próxima semana.
En rueda de prensa, el dirigente estatal recordó que los legisladores federales de su partido, Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila presentaron un recurso de inconformidad en contra de la excesiva promoción del Segundo Informe de Gobierno de Peña Nieto. Y es que el mandatario federal ha dado una serie de entrevistas para promover su Informe en programas matutinos de la televisión abierta.
Es un llamado para que se le invite al presidente de la República ha no hacer uso de los medios de comunicación a manera de entrevistas y que sabemos que son espacios pagados y que el tiempo en televisión es muy cara y sobre todo en horarios estelares y este dinero es sacado del dinero público”.
Respecto al Segundo Infome, José Pérez García señaló que Peña Nieto no detalla dentro del documento oficial la manera de generar empleos ni cómo atacará la pobreza en zonas marginadas.
Asimismo, explicó que el presidente únicamente se ha enfocado en modernizar al Distrito Federal y ha dejado de lado los proyectos de desarrollo regional.
No explica cómo estas reformas van a generar empleo a los mexicanos o beneficios a los bolsillos y dos, el ataque a la pobreza en las zonas marginadas. Cuando anuncia obras monumentales como lo es la construcción del aeropuerto y la conectividad de distintos puntos de la república al DF, nos habla de una estrategia electoral”.
Finalmente, aclaró que el otro punto que no se detalló en el informe es el tema de la inseguridad en México.
Lleva un cuarto de la cantidad de ejecutados para llegar a casi los 100 mil que dejó Calderón. Lleva casi 40 ejecutados a dos años de su gestión”.
Finalmente José Ángel Pérez detalló que no servirá de nada el cambio de nombre del programa “Oportunidades” al de “Prospera” si no se combate la corrupción al interior de las instituciones encargadas de aplicarlo.
El programa ayuda a la gente, pero no le brinda la facilidad para que se puedan desarrollar. Cambia el nombre del programa pero no cambia de fondo y si EPN no cambia la corrupción, vamos a tener los mismos lastres”.