Al participar en la V Asamblea Plenaria de la COPECOL, el diputado Ignacio Alvízar Linares, destacó que independientemente de la filiación política o partidista, es necesario proponer los cambios necesarios en las leyes locales, derivados de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, dio a conocer lo anterior como parte de los acuerdos alcanzados en dicha reunión nacional efectuada en la ciudad de México.
Refirió que en el encuentro, al que asistieron integrantes de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de diferentes grupos parlamentarios, se analizaron cinco ejes temáticos de la agenda nacional: Gobernabilidad, zonas metropolitanas, agenda social, agenda productiva y agenda económica.
Destacó la participación del gobierno federal a través de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Educación Pública; Economía; Hacienda y Crédito Público, Gobernación y el propio titular del Ejecutivo Federal, lo que permitió que cada entidad enriqueciera su agenda local.
Alvízar Linares concluyó que la trascendencia de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, estriba en la unión de fuerzas que respalden los proyectos legislativos que favorezcan el desarrollo de México.