El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio el banderazo de inicio de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 14 oriente, entre 6 y 12 norte en el Barrio de Jesús, la cual tendrá una inversión superior a los dos millones de pesos.
Acompañado por regidores, el edil cholulteca resaltó la importancia de invertir en obras, acciones y programas que los habitantes de las Juntas Auxiliares y de los Barrios requieren para mejorar su calidad de vida.
En ese sentido mencionó que como nunca en la historia de San Pedro Cholula se ha hecho una inversión sin precedentes en las 13 Juntas Auxiliares así como los Barrios y mediante un manejo transparente y honesto, todos los recursos se han repartido equitativamente, sin ningún tipo de distingos y con el único objetivo de establecer una Ciudad de Bien.
Tras dar el banderazo de inicio de la obra, edil y regidores recorrieron las tres calles que serán intervenidas con concreto hidráulico para garantizar más años de vida a la calle, la cual tenía tiempo sin recibir mantenimiento.
Es importante mencionar que los dos millones de pesos que costará la obra son recursos municipales, por lo que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula demuestra con acciones que cuando se usan los recursos de manera transparente y honesta es posible realizar pavimentaciones como ocurrirá en el Barrio de Jesús.
Más tarde también fue inaugurada la biblioteca del Infonavit Santiago, la cual se suma a un total de 15 que se realizaron en diversas Juntas y Barrios del municipio con el propósito de dotar de espacios a las niñas, niños y jóvenes donde realizar actividades recreativas, además de que se contarán con materiales para que puedan realizar la tarea que les dejan en la escuela.
Antes, la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula y el delegado en Puebla de LICONSA, María del Carmen Espinosa Torres y Juan de Dios Bravo, respectivamente, inauguraron la reapertura del centro de abasto de leche en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la coordinación de trabajos para la reapertura de dicho espacio para que padres de familia pueden adquirir en 22 pesos, cuatro litros de leche de excelente calidad.
Al evento también acudieron el presidente auxiliar de la localidad, Moisés Daniel Martínez, así como vecinos beneficiados del programa de acuerdo al padrón de la dependencia federal.