El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García anunció que se sumará a la marcha contra la No Violencia, convocada por el Observatorio Laboral Ciudadano para el próximo domingo 9 de julio, en punto de las 10:30 horas.
En rueda de prensa en compañía de los integrantes del Observatorio, el también diputado local comentó que su partido apoyará esta causa sin ningún fin partidista, pues dijo que es necesario que desde los institutos políticos también se alce la voz contra la incidencia delictiva que ha aquejado al estado en las últimas semanas.
Sin abundar en detalles, Pérez García aseguró que desde su cargo como diputado trabajará fuerte para que desde el Congreso del Estado se haga un llamado y se implemente la Alerta de Género en Puebla.
“Movimiento Ciudadano se suma sin fines políticos. Este movimiento está representado por ciudadanos y queremos alzar la voz. Vamos a empujar desde el Congreso la Alerta de Género. Movimiento Ciudadano ha demostrado que si se suma la ciudadanía se vuelve más fuerte", indicó.
Por su parte, el representante del Observatorio Laboral Ciudadano, Marco Mazatle hizo un llamado a los rectores de las universidades de Puebla para sumarse a esta marcha.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en promedio todos los días cuatro casas fueron asaltadas en la Ciudad de Puebla y tres poblanos despojados de sus pertenencias en las calles por los amantes de lo ajeno de enero a mayo del presente año.