El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pidió al Congreso del Estado que desista de tratar las cuentas públicas como "una guillotina" en el presente proceso electoral para frenar o perseguir presidentes municipales.
Al entregar documentación para solventar observaciones relacionadas con su cuenta pública 2014, sostuvo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe modernizar la manera en la que exige la solventación de observaciones.
El también exdiputado local de Movimiento Ciudadano sostuvo que las observaciones están relacionadas con la obra pública realizada por su administración en ese año, sin precisar a cuánto ascienden las mismas.
Al respecto confió que no se trate de una estrategia para frenar alguna aspiración, aunque aclaró que aún no determina si participará o no.
"No tenemos nada que esconder. Es todo el ejercicio 2014. Espero que no tenga un trasfondo político. Pareciera que hacer las cosas bien trae como consecuencia la persecución y el hostigamiento".
Asimismo pidió públicamente al auditor, David Villanueva Lomelí, que el organismo sea quien nombre al auditor externo del Ayuntamiento para evitar hacer gasto doble en materia de auditoría.
"Estamos obligados a contratar despachos contables certificados por la ASE para que nos auditen. Le pedimos que valore la posibilidad de que él nombre a nuestro auditor externo y de esa manera dejemos de dilapidar los recursos", manifestó.
También le solicitó que se modernice la revisión de las cuentas pública y que no haya un "rezago torpe" como el de ahora.
Advirtió que conoce las entrañas de la ASE, por lo que puede asegurar que en ocasiones la fiscalización no es cierta y veraz.
"No sé si voy a participar como candidato a la gubernatura. No tenemos nada que esconder. Hago bien mi trabajo. A menos que intenten formarme en la fila de la guillotina. Que se audite en los tiempos originales".
Afirmó que no le gustaría estar en los zapatos del exedil de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, por lo que se debe aplicar la ley con vigor.
"No debe de ser así. No soy Eduardo Rivera, ni Luis Paredes. Yo conozco la ley. Que se aplique con vigor".
Es de resaltar que un grupo de auditores recibió la documentación del edil, la cual será revisada para determinar si cumplió o no con las observaciones.