El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en el distrito 03 de Teziutlán, Efraín Lozada sostuvo que es necesario hacer del voto una obligación para los ciudadanos, pues no sólo los políticos son responsables de la situación del país sino la propia población.
“La población está harta, verdaderamente harta, pero la población tampoco hace mucho por cambiar esa situación, yo no comparto la idea de echarle la culpa a los políticos, si no, también estaría viendo el partido el 7 de junio, yo prefiero participar, el mensaje que yo le envío a la población es; no te quejes, mejor ve a votar en contra”
En ese sentido aseguró que sí hay posibilidades de cambio, siempre que la población esté dispuesta a participar y el gobierno deje de crear necesidades en las personas con apoyos sociales, que más allá de reducir los índices de marginación ponderan los índices de pobreza.
Entre sus propuestas, resaltó que en armonía con la ideología de Movimiento Ciudadano buscará que los recursos gestionados desde la Cámara de Diputados no sean entregados a los presidentes municipales, sino a comités ciudadanos para democratizar las acciones.
Por otra parte, ofrecerá a su distrito rechazar que se concesionen las tierras para ser minas, y que de manera constitucional quede prohibido privatizar o concesionar el agua en algún municipio o lugar del país.
Finalmente dio a conocer que su arranque oficial de campaña será este domingo a las 2 de la tarde, ahí espera a mil personas que asistan por convicción y no por “acarreo”.