Esta martes, se presentaron siete precandidatos del partido Movimiento Ciudadano a una diputación federal, quienes descartaron tener problemas con la dirigencia estatal y el exdirigente del partido, José Juan Espinosa Torres.
En rueda de prensa, el precandidato por el distrito 3 de Teziutlán, Efraín Lozada Sánchez, aseguró que “no hay división, ni esta presentación hay que verla como una lucha interna en el partido”.
“Todos tenemos amigos o preferidos, pero eso no significa nada, no hay que verlo como una lucha interna, todos tenemos deseos de participar y debe ser elegido quien ofrezca mayor posibilidad de triunfo en cada distrito”.
Por su parte, Salvador Calva Morales, precandidato por el distrito 12 de la capital poblana señaló que son “apreciaciones subjetivas” suponer un distanciamiento con Espinosa Torres; destacó que todos los aspirantes a una curul “contamos con el respaldo de nuestra dirigencia”.
En marzo se elegirán candidatos
En el evento también estuvieron los precandidatos Mario González Maldonado, por Zacatlán; Stephanie López Pineda, Pablo López Sánchez y Marina Cortés Torres, por Puebla; además Luz de Carmen Sobrado Morán por Tehuacán.
Ante el señalamiento de la prensa de que la priista, Nancy de la Sierra Arámburo -- también esposa de Espinosa Torres—contendería por el distrito de Teziutlán, Lozada Sánchez afirmó sentirse seguro de sus posibilidades “a mí me ocupa mi trabajo y ellos harán el suyo”.
Destacó que será durante la primera semana de marzo cuando se determinen los candidatos, pues recordó que el 18 de febrero termina la precampaña.
Cabe mencionar que recientemente el también edil de San Pedro Cholula, Espinosa Torres respaldó a siete precandidatos del estado, entre ellos Rodolfo Huerta Espinosa, por el distrito 12 de la capital poblana; el expriista Luis Alberto Arriaga Lila por el 9 de la capital; la experredista Irma Ramos Galindo por el de Zacapoaxtla; y el exedil de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández.