El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Comala, Daniel González Sánchez, aseguró que el principal problema del municipio es el agua, pues hay varias comunidades que tienen este recurso limitado, como Zacualpan y Suchitlán, y es necesario repartirla equitativamente.
El candidato explicó que en el caso de Zacualpan, la comunidad solo cuenta con agua durante dos horas al día, a pesar de que poseen un ojo de agua que abastece del servicio a todo el valle de Colima.
“El agua es un problema cotidiano e importante”, consideró González Sánchez.
Además, destacó que la zona está abandonada por los tres niveles de gobierno, aunque hay presencia de policías estatales y federales, lo que ha provocado divisiones dentro de la comunidad.
Al respecto, Daniel González expresó que es necesario que el gobierno “se haga para atrás” y respete la autonomía de la comunidad indígena.
Finalmente, resaltó que su campaña “es de a pie, con pocos recursos en contra de los grandes” ya que la repartición de los recursos es dispar, pues “cuando él tiene un peso, los dos partidos más grandes tienen mil”.