El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, anticipó que durante el debate que se llevará a cabo este jueves (14) entre los ocho abanderados, habrá sorpresas, pues “en todos los debates hay sorpresas y mañana no será la excepción”, expresó.
Acerca de su participación, el candidato afirmó que no buscará hacer acusaciones, sino transmitir a la ciudadanía lo que quiere para el estado. Asimismo, manifestó que será respetuoso de los acuerdos del Instituto Electoral del Estado (IEE), a pesar de considerar que la decisión del órgano electoral sobre no permitir el uso de gráficos le quita interés al evento.
En cuanto a las acusaciones entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) que han circulado últimamente por medios locales y nacionales, Morán Sánchez indicó que “lastimosamente siguen evidenciando que son lo mismo”.
El abanderado de Movimiento Ciudadano agregó que el candidato blanquiazul es corrupto y tramposo, mientras que Peralta Sánchez, candidato priista, demostró que es incapaz cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de la capital, por la cual hoy está en caída libre y perderá la elección, aseveró.
Finalmente, Morán Sánchez recordó que cuando ha ocupado un cargo de elección popular ha respondido positivamente a sus electores y exhortó a la población a participar en las elecciones para cambiar el rumbo del estado.
“Sí hay un camino, el de la participación ciudadana, de la esperanza; sí se pueden hacer buenos gobiernos, que manejen el dinero con honestidad, no roben y entreguen buenas cuentas”, concluyó.