“Cero tolerancia, no más corrupción y no más impunidad. Cualquier funcionario que pretenda corromper o condicionar los servicios que prestamos tendrá que estar fuera del Ayuntamiento”, afirmó María Elena Abaroa, candidata a la presidencia municipal de Colima durante la presentación de su plan de trabajo.
En rueda de prensa, Abaroa indicó que la corrupción ha frenado el desarrollo del municipio y afirmó que cualquier persona que transgreda la ley a cambio de beneficios mientras labore en el Ayuntamiento de Colima durante su administración “tendrá que rendir las cuentas necesarias”.
Además expuso las áreas que serán prioridad durante su gobierno en caso de resultar ganadora del cargo al que aspira. Explicó que buscará promover acciones de impacto social, económico, urbano, rural, de gobierno y organismos descentralizados.
En cuanto a las acciones de impacto social propone apoyo a jefas de familia solas que no reciban apoyo, apoyo a adultos mayores de 60 años, atender los reclamos de la vivienda digna, brigadas de salud, trabajo comunitario y bolsa de trabajo así como la restauración de espacios públicos y programas recreativos y culturales.
En cuanto al impacto económico explicó que propondrá al cabildo la creación del Instituto Municipal para la Competitividad para la Creación de Negocios, además de brindar apoyo a la distribución de agroproductos y dar soporte a empresas familiares para ser consolidadas.
En el aspecto urbano destacó que buscará mayor seguridad para quienes transitan por las calles a través de una mejora en las banquetas así como en el transporte público.
Destacó que su gobierno estará enfocado en los ciudadanos. “Que el ciudadano este en el centro de todo lo que hagamos”, informó.
Por otra parte, la empresa ‘Cuvo Estrategia & Marketing Business’ dio a conocer los resultados de una encuesta en la que se ubica al candidato del PRI, Óscar Valdovinos Anguiano, en el primer lugar de preferencias en la elección de presidente municipal de Colima, seguido muy de cerca en segundo sitio por María Elena Abaroa López, candidata de Movimiento Ciudadano, con 24 por ciento, en tanto que el aspirante del PAN, Héctor Insúa, aparece con 18 por ciento, y la abanderada del PVEM, Esmeralda Cárdenas Sánchez, con 13 por ciento.
De acuerdo con el director de la empresa encuestadora, Mario Messina Orozco, la encuesta fue aplicada del 01 al 07 de mayo de 2015 en viviendas, con una población objetivo de personas de 18 años en adelante con credencial de lector vigente que residan en el lugar de interés y la metodología de recolección de datos fue mediante encuestas persona a persona.