El candidato a la gubernatura de Colima por Movimiento Ciudadano, Locho Morán, propone la revocación de mandato en los niveles de gobierno y aseguró diferenciar esta propuesta con las del resto de los candidatos.
Expuso que los ciudadanos deben ejercer su poder y decidir si los alcaldes continúan o no al año y medio de su periodo; o a los tres años de un gobernador.
“Si el pueblo te pone, que el pueblo te quite si no cumples con las expectativas de la gente a mitad del periodo”, expresó el candidato naranja.
Destacó que los gobernantes electos por Movimiento Ciudadano, terminarán su periodo, siendo este el principal compromiso de los ahora candidatos.
Locho Morán comentó que la revocación de mandato ha sido todo un éxito en ciudades como Tlajomulco de Zúñiga, gobernado por Movimiento Ciudadano.
Por otra parte, el candidato a la diputación federal al Distrito 02 por Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Olave Nery, señaló que una vez que llegue al Congreso de la Unión reclamará por las reformas, bajará los recursos para obras en Colima y ciudadanizará la política.
El candidato a la Alcaldía de Manzanillo naranja, Rubén Romo, dijo que al llegar a la presidencia reducirá la nómina de trabajadores para ahorrar dinero para hacer obras.
“Hay secretarios de secretarios de asuntos sin importancia, que hace costosa la nómina”, finalizó.