11 de enero de 2015
Alfaro y Lemus: una nueva oportunidad para Guadalajara y Zapopan
Enrique Alfaro y Pablo Lemus, precandidatos de Movimiento Ciudadano a las Alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, se reunieron por primera vez este medio día en una actividad de precampaña en la Glorieta Chapalita, en la zona limítrofe de Guadalajara y Zapopan. Ahí, junto con decenas de militantes y simpatizantes repartieron calcamonías a los vehículos que circulaban por la zona.
"Venimos a este punto porque es uno de los muchos límites (municipales) compartidos, a acompañar a Pablo Lemus y al equipo de Zapopan, para decirle a los ciudadanos que estamos en la misma ruta, haciendo un trabajo coordinado y seguiremos así, cuando la gente nos permita estar en el espacio que buscamos. Nos estamos concentrado a construir las soluciones que la gente está esperando de nosotros", comentó Enrique Alfaro.
La colonia Chapalita es un ejemplo de las cosas positivas de Guadalajara, dijo Alfaro, pero hay muchas colonias donde la gente vive insegura, en la pobreza y con pésimos servicios públicos. "Cuando visitamos las zonas marginadas nos hemos encontrado una gran indignación de la gente por lo que le ha sucedido a Guadalajara, pero a pesar del momento difícil la esperanza no se ha perdido. Los eventos en Guadalajara y Zapopan han tenido mucha participación de los ciudadanos y yo creo que vamos por el camino correcto", expuso.
Pablo Lemus se dijo satisfecho de su precampaña porque ha hablado directamente con vecinos y familiares de más de 50 colonias en Zapopan.
"He vivido aquí, conozco muy bien mi ciudad y ahora por los recorridos sé de los problemas que está viviendo la gente de colonias desprotegidas donde no hay drenaje, ni calles, ni banquetas, ni alumbrado público y mucho menos hay acceso para la seguridad. Nosotros somos una nueva esperanza, un nuevo proyecto. Nosotros vamos a demostrar que sí hay diferencias, que no somos los mismos que han gobernado a Zapopan durante décadas".