Guadalajara, Jalisco a miércoles 3 de diciembre de 2014.
Boletín de prensa
141203-199
Candelaria Ochoa denuncia actuar ilegal de integrantes de la CAOP.
La Regidora de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento tapatío, María Candelaria Ochoa Ávalos, interpuso ante la Contraloría municipal un recurso para iniciar un proceso de responsabilidad administrativa en contra del Presidente de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública (CAOP), Hugo de León Meza, así como del Secretario Técnico, Juan Carlos Navarro Ruíz por violar el Reglamento de Obra Pública para el Municipio de Guadalajara.
“Sólo en la onceava sesión estuvieron comprometidos alrededor de 60 millones de pesos, por lo que convocar a la sesión sin la información necesaria para tomar decisiones en ella, además de ilegal es sumamente irresponsable. De la totalidad, 31 millones se pretendían adjudicar por medio de licitación pública”, expuso.
Ochoa Ávalos informó que en el oficio de convocatoria para la sesión a realizarse el pasado viernes no se adjuntó el orden del día ni los documentos necesarios para analizar el destino de los 60 millones de pesos.
“El orden del día y la documentación anexa nos llegó el día 27 de noviembre a las dos de la tarde, es decir 23 horas antes de la sesión. Es inadmisible la forma tan irresponsable en la que están actuando tanto el secretario técnico de la CAOP como el presidente, que de acuerdo con el reglamento, son los dos funcionarios que deben de garantizar la realización eficiente y transparente de las sesiones”, sentenció.
Ochoa Ávalos indicó que las omisiones por parte del secretario técnico de la Comisión, así como del presidente de ésta han sido recurrentes, además de la falta de transparencia y claridad, “su actuar ilegal e irresponsable merece una sanción, como lo señala la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; ahora esperemos que el Contralor se ponga a hacer lo que le corresponde”.
Regidores Movimiento Ciudadano en Guadalajara