Zapopan, Jalisco a 03 de diciembre de 2014
Boletín de Prensa
Falta menos para rescatar a la ZMG de la corrupción: Enrique Alfaro
El presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro se reunió hoy con los regidores de Zapopan, Augusto Valencia, Margarita Alfaro y Hugo Rodríguez para analizar a detalle la situación en que se encuentra el municipio.
"Estamos haciendo un diagnóstico puntual de toda la ciudad, de cada uno de los ocho municipios metropolitanos de cara al proceso 2015. Es fundamental entender dónde estamos parados y cómo vamos a construir el planteamiento de renovación de fondo de las ciudades de Jalisco".
Indicó que los regidores le entregaron un documento completo que detalla los casos de corrupción en los que ha incurrido la administración de Zapopan.
"Este es un gobierno profundamente corrupto, es ineficiente e irresponsable en temas delicados como la falta de servicios públicos y el crecimiento de la mancha urbana que genera un impacto ambiental. Es inequitativo con sus ciudadanos ya muchos viven en niveles de pobreza que son ofensivos para la dignidad.
Se dice que el presupuesto no alcanza, pero el presupuesto alcanza y sobra para gobernar bien, pero no hay dinero que alcance cuando la mitad de lo que tienen se lo roban. Tenemos que dejarle claro a la gente que cuando nosotros gobernemos vamos a cuidar los recursos públicos", detalló Alfaro.
El compromiso será combatir la impunidad en los 8 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además limpiaremos a la ciudad de los gobernantes irresponsables que la han hundido y la han convertido en algo que no es. "Necesitamos recuperar la grandeza de la ciudad y regresarle la dignidad de la gente".
Aseguró que será entre el 16 y el 21 de diciembre cuando se anuncie la ruta a seguir ya que es el plazo que ha establecido Movimiento Ciudadano para registrar precandidaturas.
"Hace unos meses unos porros vinieron aquí a Zapopan a romper el reloj que contaba el tiempo para recuperar la ciudad de gobernantes corruptos y aunque destruyeron el reloj, hoy vinimos a decirles que nos falta poco".
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL