El Congreso de Jalisco junto con la Dirección de Movilidad de Guadalajara retiraran cajones exclusivos de estacionamiento en calles aledañas al Legislativo
Este martes el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Diputado Ciudadano, Alejandro Hermosillo, junto con el Director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Silva, presentaron el Dictamen para liberar el espacio público, retirando los cajones exclusivos de estacionamiento destinados a trabajadores del Legislativo.
El Diputado Hermosillo y el Director de Movilidad de Guadalajara, expusieron la problemática de que sigan existiendo estos 88 cajones exclusivos:
“Generan problemas de congestión vehicular en la zona. Se sitúan dentro del polígono del Centro Histórico donde hay un alto flujo vehicular y existe alta demanda de estacionamiento. Las condiciones no son las mejores; alta demanda de estacionamiento, de flujo vehicular y transporte público”.
Ante esta situación, la propuesta en la que coincidieron los representantes del Congreso y del Ayuntamiento Tapatío, es en sumarse a la recomendación de Movilidad de Guadalajara de no renovar los permisos para el uso de cajones exclusivos en la vía pública. Ser un ejemplo para que más dependencias de gobierno que se encuentran en la zona se sumen a esta medida. De igual manera, impulsar una agenda de Congreso y Movilidad sustentables.
Se les entregó a los 39 Diputados una lista de alternativas de rutas de transporte público, movilidad no motorizada y opciones de estacionamientos. Se conservan siete cajones exclusivos sólo para autos del Congreso que por su labor requieren ese espacio.
De los espacios que quedarán libres, al 10 por ciento se le instalará parquímetro; siete espacios serán para diputados, otros siete para personas con discapacidad y habrá espacio para ciclopuertos.
También te puede interesar: