24 de noviembre del 2015
El día de hoy en la Sesión Ordinaria del Pleno, Alejandro Hermosillo presentó un posicionamiento a nombre de los Diputados Ciudadanos en rechazo al posible aumento de la tarifa en el Transporte Público. Durante su participación, Alejandro establece que no es necesario gastar recursos públicos en la elaboración de una encuesta para darse cuenta que las condiciones de servicio del Transporte Público no han mejorado, y hace una invitación a las autoridades: “¿Quieren conocer más sobre el transporte público? ¡Súbanse!”
Además, la supuesta encuesta para evaluar la calidad del servicio, tiene una metodología de sustento técnico dudoso, por ello, los resultados de dicha encuesta no pueden ser utilizados como elemento para considerar el alza en la tarifa.
Según datos de la CEPAJ, de enero a septiembre, se han reportado 406 accidentes viales, 958 lesionados, y alrededor de unas 50 personas fallecidas en lo que va del año. Las rutas con más accidentes son: 380 ,19 y 37, de las cuales dos de ellas están certificadas. Los choferes siguen sin recibir un sueldo fijo, sin tener prestaciones, ni tener condiciones de trabajo dignas para realizar su trabajo. La implementación del sistema de prepago, ha quedado en promesa, al igual que el reordenamiento de rutas.
En su firme posicionamiento, el diputado solicita dos peticiones:
Un informe de las rutas certificadas y los criterios puntuales con las cuales se están acreditando, además de que se haga pública la información para que ésta sea de dominio público.
Se exige también que las rutas certificadas estén en una constante evaluación para preservar su posible certificación.
Para concluir Alejandro Hermosillo hizo hincapié a una exigencia ciudadana:
“Sin mejoras, no hay aumento"
También de puede interesar:
- ¿Qué es una comisión? Entérate.
- Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
- Diputados Ciudadanos reciben propuesta de "Haz tu ley"