03 de mayo del 2016
Lamentamos profundamente la actitud prepotente de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco que, portando armas de fuego, este martes desalojaron de sus instalaciones al Diputado Ciudadano Augusto Valencia López y a medios de comunicación.
Esto luego de que el legislador atendiera un llamado de la propia Fiscalía para ratificar la denuncia penal que interpuso contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco por el uso de recursos públicos durante la Toma de Protesta del Comité Estatal de ese partido.
Al ser ratificado en su cargo, el Congreso de Jalisco depositó su confianza en el actual Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, pero ahora vemos con decepción el actuar de estos elementos de la Fiscalía General ya que evidencia claramente una ruta partidista en el tema.
De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 5º, “Las audiencias serán públicas, con el fin de que a ellas accedan no sólo las partes que intervienen en el procedimiento sino también el público en general”.
La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, reprueba las actitudes de violencia e intimidación y apelamos a la libertad de expresión y al respeto de las instituciones.
Ismael del Toro Castro
Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano