5 municipios para visitar en Día de Muertos

30 de octubre de 2018

Lo vasta y colorida que es nuestra cultura hacen que en México le pongamos el corazón a todo lo que nos hace rememorar nuestras tradiciones y costumbres. En el día de muertos nos gusta festejar y recordar con mucha alegría a quienes ya no están con nosotros.

En los distintos municipios sus calles se visten de gala y adornan con ayuda de las flores de cempasúchil y los llamativos colores del papel picado que sirven de guía para vivos y muertos que buscan volverse a encontrar.

Hoy te vamos a platicar lo que vuelve tan atractivo para los turistas y fanáticos del día de muertos para visitar en el interior de Jalisco:

  • Zapotlanejo

Una alta mujer de aproximadamente 40 metros vigila las calles de zapotlanejo en estas noches en que los muertos regresan a casa.

El municipio cuenta con el récord guiness a la catrina más grande del mundo, una figura que es emblemática en esta tradición y no podemos dejar de admirar.

  • Tlaquepaque

Como es costumbre las calles y centros culturales de tlaquepaque se llenan de cempasúchil y velas formando enormes altares de muertos que dan pie a los tradicionales desfiles que nos demuestran la fragilidad entre la vida y la muerte.

La noche llega y las velas iluminan el panteón del municipio en donde podrás ser testigo de cada una de sus leyendas.

  • Guadalajara

Los panteones de guadalajara abren sus puertas a recorridos nocturnos que nos invitan a conocer cada una de las historias que duermen en ellos y nos vuelven testigos de la vida de los seres que en él descansan.

  • Tlajomulco

La ribera de cajititlán se llena de color con el festival mictlán una colorida fiesta que celebra con alegría el regreso de las almas que en la noche de día de muertos vuelven para reunirse con sus familias.

  • Tonalá

Las velas sirven de guía para los muertos regresen a visitar a sus seres querido en este día. Este año servirán para iluminar el camino que llevará a las novias a recorrer las calles de tonalá en un desfile que te dejará sin aliento.

Jalisco es tierra de tradiciones y este día de muertos no será la excepción. No te puedes perder ninguna de las actividades de nuestros municipios que te harán recordar la importancia que el día de muertos tiene para los mexicanos.

También te puede interesar

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos