¡Apoya al comercio local de tu municipio!

25 de agosto del 2020

En Jalisco y en todo el país estamos viviendo un momento crítico para la economía de las y los ciudadanos, por eso es tan importante impulsar los pequeños y medianos negocios, esos que están en tu colonia y que son parte fundamental de la economía.

Los gobiernos de Movimiento Ciudadano se han encargado de reactivar la economía con inversión en obra pública, apoyos económicos para micro y pequeñas empresas, así como despensas para quienes más han sufrido de esta crisis. Pero tú también puedes formar parte de este importante proceso. Aquí te compartimos algunos importantes tips para que tu vecina, vecino o familiar puedan recibir de tu ayuda.

Consumir en las tienditas de la esquina tienen una función importantísima en la actividad económica, su trabajo apoya a más familias.

En este tipo de negocios abastecen, abarroteras, refrescos, lácteos, jugos, panaderías y en algunas hasta alimentos venden, si apoya una tiendita nos apoyamos entre todos.

Recuerda que la reactivación es un proceso que conlleva distintas cadenas de consumo. Te las explicamos a continuación:

Los mercados municipales tienen una función única en la vida de una ciudad o localidad, son puntos de reunión para el comercio tanto formal como el informal, productores del campo, además de que siempre encontrarás una delicia de comida en algún mercado.

En Jalisco dimos los primeros pasos para la reactivación de negocios no esenciales y es importante entender la responsabilidad que jugamos todas y todos para evitar mayor número de contagios.

Si tienes pensado acudir algún negocio, recuerda, lávate bien las manos, utiliza el cubrebocas, es tu mejor amigo en estos momentos, si llevas productos a tu casa recuerda limpiarlos correctamente,  y si ves algún negocio que no cumple con las medidas necesarias, denúncialo, este trabajo es responsabilidad de todos.

 También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos