¿Cómo apoyar a mis hijos con su educación en casa?

20 de septiembre de 2020

Durante esta pandemia permanecer positivos es importante para nosotros y para nuestra familia. Ahora más que nunca, tienes la oportunidad de estar presente con tus hijos e involucrarte en su proceso de aprendizaje puede crear un lazo mucho más profundo. Quedarte en casa te permite estar pendiente de su evolución, sin embargo, sabemos que puede ser estresante y por eso te damos algunos consejos para mantener el ritmo escolar en tu hogar

1.- Crea y mantén un horario.

Es necesario que los pequeños comprendan que el hecho de estar en casa no significa que estén de vacaciones, ayúdalos a entender su propia responsabilidad con su educación.

Se recomienda cumplir un horario que les permita levantarse temprano, desayunar, bañarse y estar listos para el comienzo de las clases, así mismo, asignar una hora para la tarea, para comidas y, por supuesto, también para juegos y descanso. Cumplirlo ayudará a que, cuando las clases vuelvan a ser presenciales, no sea muy difícil volver a acostumbrarse.  

2.- Es momento de aprender también.

Si el uso de la tecnología te toma un poco por sorpresa, no dudes en asesorarte primero tú para poder darles todo tu apoyo a tus hijos, puedes aprovechar este momento para aprender tanto como ellos. 

3.- Mantén los materiales básicos en casa y asigna un lugar de trabajo.

Procura hacer una lista de los materiales que tus niños necesitan en caso de que realicen alguna manualidad, como material didáctico, etc. Procura salir solo a lo necesario, hacer una lista te servirá para no olvidar nada. 

Designa un lugar limpio y con buena iluminación para realizar las tareas, esto evitará distractores.

4.- Tómalo con calma.

Respira, es normal sentirse estresado o estresada, recuerda que ahora estás tomando un rol más importante en sus vidas:  el de ser su profesor o profesora. Si necesitas ayuda extra, intenta buscar en la red diversos exponentes que te enseñen cómo complementar el tema,  si tienes la apertura con los profesores de tus hijos para hablar o consultar con ellos, hazlo. Está bien pedir una ayuda adicional.

5.- La alimentación también es importante.

Los alimentos procesados o con mucha azúcar pueden hacer que tus hijos reduzcan su concentración, por lo que te recomendamos elaborar bocadillos saludables, la fruta fresca siempre es una buena opción, pero puedes buscar recetas de otros aperitivos fáciles de preparar. 

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a mantener la calma ante esta nueva realidad  y recuerda, no presiones demasiado, tomen un descanso si es necesario. La batalla contra el coronavirus no ha terminado, sigamos cuidándonos todos.

También te puede interesar:

 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos