¿Cómo cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia?

28 de diciembre de 2020

En estas fechas decembrinas, es común que nuestras mascotas se vean afectadas por la pirotecnia, por eso, te invitamos a conocer algunos trucos que quizá te puedan ayudar a calmarlas ante el ruido y los estruendos provocados por ella. 

  • Los perritos y gatitos poseen una capacidad de audición mucho más grande que la de nosotros, por ello, tienden a estresarse con mayor frecuencia ante los ruidos fuertes. Para evitarlo, trata de que tu mascota haya hecho mucho ejercicio durante el día, para que durante la noche pueda relajarse.

  • Para evitar que tu perrito o gatito salga corriendo despavorido y pueda lastimarse, procura cerrar las puertas y ventanas de tu casa.

  • Procura darle su espacio a tu mascota: está bien si siente tu compañía como un lugar seguro, pero procura no saturar con abrazos

  • Retira cualquier objeto a su alrededor con el que se pueda lastimar y, si tienes la posibilidad, asegúrate de que tenga suficiente espacio para moverse. No la dejes atada, pues las cadenas podrían ahorcarla.

  • Proporciona elementos básicos para su comodidad, tales como agua, alimento y juguetes que la hagan sentir tranquila; incluso puedes ambientar su lugar con un poco de música para contrastar los estruendos.

Si ya has probado estos consejos y tu mascota continúa sin acostumbrarse, te invitamos a realizar una consulta con tu veterinario de confianza para que pueda recetar un medicamento específico y controlado que le ayude a disminuir la ansiedad.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que puedas pasar estas fiestas decembrinas tranquilamente con tu mascota.

 

 También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos