¿Cómo limpiar tu cubrebocas?

14 de agosto de 2020

¡Aún no es momento de bajar la guardia! Es por eso que debemos cuidarnos todavía más ante el aumento de casos de #COVID19. Mantener nuestro cubrebocas limpio, así como limpiarlo en casa, es muy fácil. 

¿Alguna vez te has preguntado cómo portar correctamente y mantener limpio tu cubrebocas? Puedes hacerlo de manera fácil siguiendo 5 sencillos pasos.

  1. Antes de colocártelo correctamente, es decir, protegiendo tu nariz y boca, lava tus manos o desinféctalas con gel antibacterial.

  1. Ajústalo de tal forma que no te quede flojo, es importante que te cubra correctamente.

  1. ¡No lo toques! Evita tocarlo tanto por dentro como por fuera, sobre todo si estás en la calle o en un lugar público en el que hay mucha gente. Si es necesario que lo hagas, asegúrate de tener las manos limpias.

  1. Si se humedece por el tiempo de uso, cámbialo; no te quedes con él puesto.

  1. Para quitártelo, recuerda que debes hacerlo desde el sujetador.

Ahora que ya sabemos cuál es la manera ideal de portarlo y mantenerlo limpio mientras lo utilizas, te explicamos cómo lavar tu cubrebocas:

  • Déjalo reposar en agua hirviendo durante al menos 5 minutos.

  • Si usas lavadora, aprovecha la carga de tu ropa o pon la más pequeña y utiliza un ciclo de lavado con agua caliente a 60 °C.

  • Remoja el cubrebocas durante cinco minutos en una solución de 20 ml de cloro por cada litro de agua caliente.

  • Después de lavarlo, espera al menos dos días para volver a utilizarlo.

  • Si guardas tu cubrebocas, hazlo en un tóper de plástico o cristal o en una bolsa de plástico con cierre que reutilices.

  • Lava con frecuencia, es decir, al menos dos veces por semana, tus cubrebocas, así evitarás que pierdan su efectividad.

Es muy sencillo mantenerlo limpio y también lavarlo. Recuerda que, si utilizas un cubrebocas desechable, también debes deshacerte de él en una bolsa aparte, para así evitar que otros desechos o personas se contaminen de los residuos que quedaron en él. 

Ayúdanos a compartir esta información, es muy valiosa, ya que solo utilizando el cubrebocas correctamente podremos ponerle un alto al coronavirus.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos