Con Frangie, Zapopan tiene presente

03 de mayo de 2021

Hace seis años, los Gobiernos ciudadanos llegaron a Zapopan para demostrar que, con compromiso y dedicación, es posible trabajar en beneficio de las y los ciudadanos. 

Durante este tiempo, el equipo que formaron Pablo Lemus, como alcalde, y Juan José Frangie, como jefe de Gabinete, logró hacer de la Ciudad de las Niñas y los Niños un referente. 

Frangie sigue presente en el municipio y sabrá dar continuidad a este excelente trabajo, demostrando que nuestro Movimiento trabaja en conjunto para defender a Zapopan

A continuación te contamos cuáles son sus propuestas como candidato a presidente municipal

La Ciudad de las Niñas y los Niños 

Las niñas y los niños han sido y seguirán siendo el eje principal de los Gobiernos ciudadanos, por lo que se continuará trabajando en programas que garanticen su pleno desarrollo. 

  • Escuelas con Estrella. Con el cual se rehabilitarán 100 planteles educativos, especialmente en zonas vulnerables; además de brindarles uniformes y útiles a los pequeños para que cuenten con lo necesario para sus estudios. 

  • Escuelas de Agua. Con el que se implementarán sistemas de captación de agua de lluvia y el manejo de aguas residuales para regar áreas verdes, a fin de enseñarles a las niñas y niños la importancia de su cuidado. 

  • Escuelas Solares. Se instalarán paneles solares en las escuelas públicas de Zapopan para ahorrar energía y fomentar una cultura sustentable. 

  • 200 Aulas Google. Los salones de clase se convertirán en espacios digitales, promoviendo las habilidades y competencias de los estudiantes a través de herramientas tecnológicas. 

  • Bebetecas en las bibliotecas Luciérnaga. Se crearán más espacios donde se ofrezcan talleres de estimulación temprana para niños menores de 3 años para que puedan tener acceso a la cultura. 

  • Centro de Autismo en Miramar, segundo en el municipio para atender a las niñas, niños y jóvenes que se encuentran en lista de espera para recibir sus terapias. 

  • Renovación de unidades deportivas. Mantenimiento a 50 espacios públicos para que se encuentren en óptimas condiciones, donde los jóvenes puedan acercarse al deporte y así desenvolverse en un ambiente sano. 

Zapopan con Ellas 

Erradicar las brechas de desigualdad para las mujeres, propiciar las condiciones necesarias para su empoderamiento y que puedan desenvolverse en espacios dignos y seguros es parte de la agenda a la que dará continuidad Frangie. 

  • Pulsos de Vida. Se reforzará la entrega de los dispositivos con sistema de geolocalización para mujeres víctimas de violencia, con los cuales pueden pedir auxilio.

  • Escuadrón Alpha. Estará integrado por mujeres policías que atiendan los casos de violencia de género. 

  • Ampliación del Hospitalito en el área de maternidad, para que sean más zapopanas las que pueden dar a luz ahí sin tener que trasladarse a otros municipios. Asimismo, la entrega de un kit de primera infancia, para apoyar a las madres con productos de necesidad básica durante los primeros días de vida de su bebé. 

  • Seguro de desempleo para jefas de familia o quienes trabajan en el hogar. Recibirán un ingreso de 5,000 pesos durante dos meses para que puedan salir adelante. 

  • Créditos tasa cero, para reactivar los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia o que deban surtir mercancía. Se otorgarán hasta 40,000 pesos y 48 meses sin intereses para apoyarlos en su economía.

En Zapopan, vamos a seguir trabajando por un mejor presente. Estamos seguros de que, con Frangie, la Ciudad de las Niñas y los Niños seguirá en buenas manos. 

Si quieres conocer más sobre sus propuestas, da clic aquí: https://frangie.mx/mis-propuestas/ 

 
También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos