Con la Ley de Filmaciones de Jalisco: luces, cámaras y ¡acción!

23 de noviembre de 2020

Ejemplos de artistas de origen jalisciense los hay por montones; sin embargo, se necesita poco más que talento y ganas para lograr algo significativo, se requiere una fuerte unión y apoyo.

Sabemos que la creatividad para hacer cine es algo que debe reconocerse e impulsarse, pues no solo resulta parte importante de nuestra cultura, además, es también una parte de la economía del estado.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, indicó que se tiene registrado el 11 % de la participación nacional del mercado de producción de comerciales y películas, además, la industria del cine aporta 30,000 empleos formales, con un 40 % de estos dominados por mujeres.

Hoy, rodeados de artistas y creativos de la industria cinematográfica, que han puesto en alto el nombre de México en el...

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Un apoyo frente al abandono del Gobierno federal: 

Luego de la eliminación de más de 100 fideicomisos nacionales, entre ellos el Fidecine, que apoyaba la creación de cine nacional, los Diputados Ciudadanos de Jalisco elaboraron una propuesta de ley para impulsar la creación de proyectos cinematográficos en el estado: la Ley de Filmaciones, presentada por Esteban Estrada y Raúl Padilla y apoyada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que la industria cinematográfica crezca y las y los ciudadanos tengan más oportunidades de desarrollarse en este ámbito. 

Es importante resaltar que la grabación de contenido audiovisual en nuestro estado traerá consigo otros beneficios, como mayor turismo (una vez que pase la contingencia sanitaria) y una reactivación económica venidera.

Jalisco pone el ejemplo al país para apoyar al talento local y a la industria del cine con la Ley de Filmaciones, gracias a la cual daremos un paso importante en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado y haremos de él la capital del cine en México y Latinoamérica.

 
 También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos