Hola, soy Geraldina Herrera Vega y desde niña he ido alcanzando mis sueños. Soy mamá, tengo dos hijos que son el amor de mi vida. Disfruto lo que hago y dedico mi tiempo a prepararme y dar el espacio a mi crecimiento personal y profesional. Desde muy joven comencé a laborar en la empresa familiar que fundó mi mamá.
Soy la mayor de tres hermanos y tuve la fortuna de nacer en una familia donde crecimos con amor, felices y protegidos. Mi madre es una mujer cálida y amorosa que trabajó desde los 14 años y hoy a sus 76, lo hace todos los días. Mi papá es contador, un hombre disciplinado, culto y recto; a su lado siempre sentí que no podría pasarme nada. De ellos aprendimos el esfuerzo y la honradez así como el respeto a nuestro país.
Actualmente soy Directora creativa de las marcas Mackech y Cuzán Jewels inspiradas en una leyenda maya de amor, llena de emociones y sentimientos. Una empresa mexicana cimentada en los valores, siempre ocupada en la generación de empleos y en promover a través de la plata, nuestra cultura hacia el mundo.
Mi formación académica comenzó en los pasillos del Colegio Enrique de Ossó- Teresiano de Guadalajara y desde los 9 años, nació mi pasión por la música al estudiar guitarra. Soy contadora pública por la Universidad Autónoma de Guadalajara y me especialicé con un Postgrado en Alta Dirección, lo que forjó más mi compromiso y desarrollo empresarial. Así mismo tomé varios cursos de Diseño, Branding y Moda actividades que he desempeñado casi toda mi vida, especialmente en la parte creativa donde hemos obtenido distintos premios y reconocimientos, entre ellos el 1er Lugar de la II Bienal iberoamericana de diseño Categoría Moda 2010, en Madrid.
Siempre me han gustado los temas sociales y humanistas, razón por la que estudié Desarrollo Humano en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), lugar donde creció mi vocación y continué hacia una especialidad en Responsabilidad Social Empresarial (USEM) misma que me llevó a ser promotora de la responsabilidad social y del impacto que tenemos en nuestra comunidad desde la oportunidad al generar fuentes de empleo, el compromiso con el medio ambiente y de la ética empresarial. Con orgullo les comparto que fuimos reconocidos con el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) en 2016, siendo las únicas marcas mexicanas de joyería en obtenerlo.
Durante mi trayectoria he logrado dar resultados y como la mayoría de las mujeres, soy todóloga al combinar mis actividades con la responsabilidad de educar a mis hijos, mi trabajo, mis estudios y mi crecimiento personal. Los pilares de mi vida son el amor a mi familia, el amor a México, el gran valor de la amistad y la fidelidad a mí misma.
Mi trabajo y formación me han dado la oportunidad de ser parte de diferentes Consejos empresariales como en la Cámara de Joyería dentro de la Comisión de Responsabilidad social, moda y comunicación, Consejera en la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, A.C (USEM) así como en la Comisión de equidad de género en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. Actualmente soy consejera de Fundación Expo Guadalajara, donde he sido promotora de la responsabilidad social e impulsora de temas como la inclusión e igualdad de oportunidades.
Estoy convencida de que los ciudadanos no podemos esperar más tiempo en involucrarnos en los temas trascendentes de nuestro país. Creo que México vale la pena y podemos cambiar nuestra visión desde lo positivo.
Quiero que me conozcas y que mi voz sea tu voz, soy precandidata a Diputada Federal por el Distrito 10 de Zapopan, quiero que juntos lleguemos a hacer un eco en positivo para todo México.