Durante la pandemia de COVID-19, cosas que no puedes olvidar al salir de casa:

18 de agosto del 2020

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus: tanto el virus como la enfermedad eran desconocidos, pero ahora sabemos que esta última provoca síntomas como fiebre, tos seca y cansancio, así como, en algunos pacientes, dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza y de garganta, diarrea, pérdida del gusto o del olfato e incluso la muerte.

Para evitar el contagio, es importante seguir varias medidas de salud. Así no contraerás este virus, ya que se propaga principalmente de persona a persona. Esto se debe a pequeñas gotas que expulsamos a través de la nariz o la boca al hablar, toser o realizar expresiones.

Es por eso que aquí te dejamos artículos esenciales que no debes olvidar si necesitas salir de casa:

  • Cubrebocas

  • Gel antibacterial 

  • Toallitas desinfectantes

  • Guantes

  • Careta

También, recuerda seguir estos 4 sencillos pasos al momento de estar en un espacio público, área de trabajo o cualquier tipo de aglomeración:

1. Evita tocar tus ojos, nariz y boca.

2. Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, durante 20 segundos. También puedes utilizar un desinfectante con base de alcohol.

3. Mantén al menos un metro de distancia con los demás, sobre todo si el de al lado está tosiendo o estornudando.

4. Investiga las zonas con mayor número de contagios en tu ciudad. Recuerda que esta información es pública.

Al regresar, no olvides desinfectar o limpiar la suela de tus zapatos, lavar tus manos, desinfectar los artículos que manipulaste estando fuera, como tu celular, cambiar tu ropa e, incluso, tomar una ducha.

¿Qué más llevas cuando vas a salir de casa por actividades esenciales? Comparte con nosotros y con tus amigos qué artículos van contigo para protegerte del coronavirus.

 También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos