En su 479 aniversario, Guadalajara resiste

12 de febrero de 2021

Han sido tiempos difíciles, que nos pusieron a prueba a todas y todos, pero demostramos que somos fuertes y valientes y que sabemos resistir; gracias a ello, Guadalajara permanece resiliente. 

Las y los tapatíos vivimos en una nueva normalidad, no solo por los cambios que trajo consigo la pandemia, sino que nuestra ciudad se ha renovado, ahora está más bonita. 

Hace cinco años, los Gobiernos ciudadanos llegaron a la Perla tapatía para regalarle una nueva cara, que la ayudó a recuperar su grandeza y liderazgo, como una de las capitales más importantes del país. 

Ciudad renovada 

Cada vez son más las calles, barrios y espacios públicos de la ciudad que han sido rehabilitados por parte del Gobierno de Guadalajara y que han mejorado la realidad de su gente con entornos dignos, iluminados y seguros. 

Movilidad sustentable 

En el municipio se ha estado trabajando para crear una movilidad sustentable, con visión de futuro. ¿Cómo? Impulsando la construcción de infraestructura ciclista, para que las y los ciudadanos puedan circular en su bici de forma segura. 

Más verde 

Nuestro compromiso con el medio ambiente también implica mantener en buen estado las áreas verdes. En Guadalajara, se están rescatando espacios naturales y, por segundo año consecutivo, se cumplió la meta de 100 parques renovados.  

Sin dejar de mencionar Arboretum, uno de los proyectos para embellecer el entorno urbano del centro histórico de Guadalajara con un museo de árboles de distintas especies de la zona occidente del país. No olvides que, una vez que pase la pandemia, podrás conocerlo. 

Cuna del arte y el deporte 

Impulsar las artes y el deporte de la mano de nuestras niñas, niños y jóvenes es lo que nos mueve, por eso, se han remodelado gimnasios y unidades deportivas y se han entregado cuatro escuelas municipales de ballet. 

Más segura

En Guadalajara somos un Movimiento que se mueve por las mujeres. Por eso, crearon la DEAViM, que es la División Especializada para la Atención de las Violencias contra las Mujeres, la primera en su tipo a nivel nacional. 

Además, se hizo entrega del dispositivo #SegurasEnLaCiudad para beneficiar a más de 500 mujeres tapatías con los códigos Rosa y Violeta. De esta forma, se cuida su integridad ante cualquier situación de emergencia. 

Sin duda, en su aniversario 479, Guadalajara resiste y está más bonita. Aunque en esta ocasión nos toca celebrar a nuestra ciudad de manera distinta para cuidar de todas y todos, el orgullo es y seguirá siendo el mismo. Sigamos defendiendo Guadalajara y construyendo un mejor municipio.

 

 También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos