Esta es la defensa de Jalisco

27 de mayo de 2021

El sábado 22 de mayo de 2021, el centro de la Perla tapatía se pintó de naranja y más de 80,000 ciudadanas y ciudadanos tomaron las calles y cerraron filas en la caminata por la defensa de nuestro estado. El mensaje fue claro: aquí nos mandamos solos y se van a topar con pared, estamos listos para defender Jalisco.

En la explanada del Instituto Cabañas se encontraba un gran escenario, hombres y mujeres libres empezaron a rodearlo por enfrente y por los lados. En punto de las 6:30 p. m. se empezaron a presentar a las y los candidatos de Movimiento Ciudadano para las 125 alcaldías del estado.

Ricardo Rodríguez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, fue el primero en tomar la palabra y recalcó que aquí vamos a defender nuestra democracia, nuestras instituciones y los resultados de los buenos Gobiernos ciudadanos. Le recordó a la ciudadanía que vamos a ganar porque tenemos los mejores perfiles y propuestas, sin importar la guerra sucia.

Con el pecho lleno de orgullo al sentir el apoyo de las y los jaliscienses, Clemente Castañeda, nuestro coordinador nacional, empezó a compartir un mensaje importante: basta de violencia política. En respuesta a los ataques contra nuestros candidatos y candidatas, exigió 4 cosas al presidente López Obrador:

  1. Que saque las manos del proceso electoral.

  2. Que deje a las y los candidatos hacer campaña.

  3. Que garantice una jornada electoral segura.

  4. Que acepte los resultados electorales, le gusten o no.

En Puerto Vallarta, se han visto muchas artimañas por parte de la oposición con tal de ganar las elecciones, pero Lupita Guerrero, la candidata a la alcaldía por parte de este Movimiento, se paró en el escenario con la frente en alto y alzó la voz diciendo que aquí nadie se arrodilla y que va a defender el municipio y a Jalisco con buenas propuestas y la confianza de la gente.

Vero Delgadillo, senadora con licencia, se plantó al frente y nos recordó que esta es una fuerza política plural, diversa e incluyente. Reconoció el esfuerzo del partido por condenar la violencia política en materia de género. ¡Este es el Movimiento de las mujeres!

Este día sentimos el apoyo de Tlajomulco cuando Salvador Zamora tomó la palabra y dijo que el municipio es el despertar de este Movimiento y que, hace unos años, desde ahí empezamos a cambiar la historia de Jalisco y ahora la historia de México. Con Salvador Zamora, vamos a defender todo lo que se ha logrado en la tierra que nos vio nacer.

En la explanada, la voz de Mirza Flores se escuchó con fuerza: “Esta es una lucha por nuestras hijas y nuestros hijos para que vivan felices y para construirles un mejor presente con más oportunidades”. En este Movimiento, seguiremos trabajando sin descanso para que las y los ciudadanos sigan viendo buenos resultados.

Por supuesto, no podía faltar Pablo Lemus al frente, como siempre bien pilas, y las y los tapatíos demostrándole su apoyo. El candidato a la alcaldía de Guadalajara por parte de este Movimiento es quien, en especial, ha sufrido una y otra vez los ataques por parte de Morena, pero el que nada debe nada teme y él se hizo presente para poner las cosas claras: vamos a defender nuestro estado de la falsa transformación.

Jalisco ha sido escenario de una guerra sucia y de artimañas por parte de Morena y el Gobierno federal, que han logrado afectar a las y los ciudadanos. Un ejemplo de ello son los incendios forestales que tuvieron lugar de manera simultánea este mayo.

Jaliscienses, ¿vamos a permitir que desde el centro del país nos vengan a decir cómo hacer las cosas? ¡BASTA! Movimiento Ciudadano va a poner un hasta aquí, porque en Jalisco sabemos mandarnos solos y con la confianza de nuestra gente vamos a defender nuestro estado. ¡Este 6 de junio, vota naranja!

 

También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos