Estamos juntos y lo traemos bien puesto

31 de agosto del 2020

El uso masivo del cubrebocas permitiría que la pandemia de COVID-19 estuviera bajo control en “cuatro, seis u ocho semanas”, de acuerdo con el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Robert Redfield.

Las cifras no nos mienten, por ello, en Jalisco se decidió tomar cartas en el asunto y, de la mano de la Universidad de Guadalajara, nació la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”. Con ello, se busca la concientización para que cada vez sean más las y los ciudadanos que porten con orgullo su cubrebocas.

Pero ¿cómo sabemos que lo traemos bien puesto?

No te preocupes, nosotros te lo explicamos. Vamos por pasos:

  • Primero: ¡póntelo bien!

Como todo lo demás que se manipula con las manos, es necesario lavarlas antes de colocarlo, además de solo tocar las pestañas y no el frente o la parte interna de la mascarilla. Una vez puesto, debe cubrir desde la boca hasta la nariz, casi en su totalidad.

  • Segundo: ¡no lo toques!

Incluso puesto, el cubrebocas no debe tocarse con las manos y, en caso de estornudar o toser, se debe llevar la parte interna del codo a la boca.

  • Tercer paso: ¿cómo quitarlo?

Es necesario lavarse las manos antes de manipular el cubrebocas y retirarlo también por las pestañas, sin tocar el frente o la parte interna. No olvides que, si tu cubrebocas es de tela o reutilizable, debe mantenerse limpio y desinfectado.

  • ¡Último y muy importante!

Si tu cubrebocas te queda grande, se mueve o está flojo, no está cumpliendo con su función y tú no estás siendo protegido.

Cuidarnos es tarea de todos, súmate y forma parte de esta noble iniciativa.

 
También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos