¡Feliz cumpleaños a la perla de Occidente!

 

¡Feliz cumpleaños a la perla de Occidente!

 

Así conocemos a Guadalajara, una ciudad rica en folklore, en tradiciones emblemáticas, deliciosos manjares, mujeres hermosas, ciudadanos libres que día a día se esfuerzan y trabajan, así como paisajes inolvidables llenos de color. Nuestra ciudad este 14 de febrero cumple 472 años de su fundación, cuando fue en esta fecha pero en el año 1542 que Cristóbal de Oñate declaró asentada la entonces llamada Villa de Guadalajara.

Con un clima envidiable, edificaciones extraordinarias y nuestra gente cálida, Guadalajara se posiciona como la cuna cultural de México, pues el mariachi, el tequila y la danza folklórica nos dan rostro en el mundo entero.

Guadalajara es la segunda ciudad más poblada de México, poblada por ciudadanos que trabajan para tener una mejor sociedad. ¿Nuestros emblemas? La glorieta Minerva que nos ha visto un sinfín de veces celebrar nuestros triunfos. Los Arcos Vallarta por los que todos hemos pasado, La Catedral Metropolitana con su barroca edificación, El Teatro Degollado que adorna el corazón de la ciudad no sólo con su estructura sino con los acordes de nuestra Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Celebremos así, a la ciudad que como la canción lo dice “huele a tierra mojada” celebremos al son de la negra,  los tapatíos y los que llegaron a esta tierra para quedarse.


¡Felicidades Guadalajara!

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos