La Ciudad de los parques

16 de noviembre de 2020

Guadalajara se está convirtiendo en una ciudad más verde y amigable con el medio ambiente con la implementación del programa “100 Parques GDL”, una iniciativa que se propone recuperar los  parques públicos y espacios verdes para las y los ciudadanos, este trabajo se ha realizado con el esfuerzo de los tapatíos que han luchado por mejorar su entorno.

Desde el inicio de la actual administración del Gobierno de Guadalajara, se trazó un proyecto donde la recuperación de los espacios públicos por medio de la corresponsabilidad, entre vecinos y gobierno, sería fundamental para crear La Ciudad que las y los tapatíos queremos.

El camino para construir una ciudad más verde ha tenido el trabajo de muchas manos en el proceso. Aquí te contamos en números cómo se ha efectuado.

  • Más de 835 mil m2 rehabilitados en espacios públicos

  • 168 espacios públicos atendidos

  • Se han recolectado más de 290 toneladas de basura

  • Más de 3,031 árboles plantados

  • Se ha remodelado el mobiliario urbano de los parques

  • Trabajos de fumigación y fertilizado en áreas verdes

  • Renovación de alumbrado público

Te invitamos a conocer más detalles en el siguiente video.

Gracias al esfuerzo de todas y todos se han logrado  la rehabilitación de más de 148 espacios públicos que hoy son un reflejo de una sociedad comprometida con sus colonias.

Desde nuestro movimiento, al igual que en Guadalajara, seguiremos impulsando la creación de proyectos que involucren a las y los ciudadanos para recuperar los espacios públicos donde se desarrolla la comunidad y el esparcimiento.

 
También te puede interesar:
 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos