La responsabilidad de gobernar en la crisis

4 de noviembre de 2020.

Gobernar no es tarea sencilla y menos durante una pandemia. Enfrentar el COVID-19 con responsabilidad significa prevenir contagios y salvar la mayor cantidad posible de vidas de los ciudadanos, ciudadanos que al mismo tiempo necesitan de un Gobierno que no deje atrás sus preocupaciones económicas.

El viernes pasado, en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro decidió activar el botón de emergencia, una decisión difícil pero justa para invertir la tendencia del aumento de casos de COVID-19 y al mismo tiempo evitar el paro total de la economía. En Jalisco queremos y podemos evitar llegar a este panorama y por eso se activó el botón. Fue una determinación dura, pero necesaria.

Para salir adelante, necesitamos de todas y todos: no hay Gobierno que alcance en esta enorme tarea. Ser solidarios con los demás y mantenernos unidos es fundamental. Si tú lo haces bien, avanzamos; si yo lo hago mal, retrocedemos. Así de claro.

Como ciudadanos responsables tenemos otra obligación: no podemos defender lo indefendible; es por eso que, ante la ceguera de las autoridades federales, tuvimos que levantar la voz para señalar sus omisiones. En Movimiento Ciudadano, desde el inicio de la pandemia, denunciamos las negligencias y las contradicciones de Gatell y del presidente al enfrentar esta crisis sanitaria, negligencias que han costado a México la cifra catastrófica de más de 92 mil lamentables muertes.

Las autoridades federales pensaron más en las urnas que en las vidas de mexicanos y mexicanas. No entendieron su papel al frente de esta emergencia. Dejaron de lado a las y los ciudadanos por pensar en sus intereses. Ahora es el momento para que rindan cuentas por las miles de muertes provocadas por el COVID-19 en nuestro país.

Será el tiempo el que ponga a cada uno en su lugar. En Jalisco seguiremos actuando con responsabilidad. Proteger la vida de miles de ciudadanos, reactivar la economía y recuperar los empleos es fundamental. La corresponsabilidad también será clave para seguir haciendo las cosas bien por nuestro estado y por quienes más queremos. 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos