Lava, tapa y voltea, que la lucha contra el dengue nos toca a todos

21 de abril del 2020

Como cada año, la temporada de lluvias se acerca. Por ello, es importante que hoy, que tenemos la oportunidad de quedarnos en casa, evitemos la propagación del dengue en nuestros hogares.

Aunque nos enfrentamos a una pandemia de carácter mundial, no podemos bajar la guardia ante un enemigo silencioso y que se encuentra en nuestros hogares: el mosquito transmisor del dengue. Por eso, estamos a tiempo de eliminar posibles criaderos que permitan la reproducción de los mosquitos en nuestros hogares.

¿Cómo podemos eliminar criaderos de mosquitos?

Al ser un virus, el dengue puede afectar a cualquiera. Por eso, es importante que aprendas los siguientes pasos: lavar, tapar, voltear y tirar. De esta forma, no solo eliminamos futuros criaderos para mosquitos, sino que eliminamos la posibilidad de recibir algún daño provocado por el virus en nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

¿Cómo identificar un posible criadero de mosquitos?

Cualquier objeto que acumule agua en lugares con sombra puede convertirse en un lugar ideal para que el mosquito que transmite dengue deposite sus huevos. En los ambientes cerrados también hay elementos para su reproducción, como los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos presentes en viviendas, oficinas, escuelas y hospitales.

 Además es necesario…

Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; desmalezar los patios y jardines, así como destapar los desagües de lluvia de los techos.

Esto te ayudará a tener la certeza de que tu familia estará protegida, recuerda que en la lucha contra el dengue necesitamos trabajar juntos.

También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos