Los animales son amigos, no juguetes

26 de abril de 2019

Nuestro estado es ejemplo a nivel nacional al lograr poner fin al maltrato animal, pero este es solo el primer paso en un gran camino que tenemos por recorrer. Ahora nos toca seguir poniendo el ejemplo desde casa, enseñándoles a nuestros niños la importancia de cuidar y respetar a los seres vivos, podremos avanzar con paso firme en la erradicación de la violencia en contra de los animales.

Cuando los padres regalen un perro, un gato, una tortuga u otro animal a sus hijos, deben tener cuidado para no confundir al animalito con un juguete.  Los animales de compañía no son juguetes, son seres vivos y como tal deben de ser cuidados y respetados. Aquí te compartimos algunas recomendaciones que debes de considerar antes de adquirir una mascota:

  • Es importante que los pequeños conozcan sus  obligaciones antes de siquiera contemplar tener una mascota en casa.

  • Los papás deben hacer parte al niño en los cuidados de su mascota como darles la comida, ponerles el agua, si es un animal pequeño sacarlo pero con correa.

  • No se debe dejar solo al niño con el animalito, el niño no debe llevar nunca al animal suelto porque puede pasar una vía y provocar un accidente.

  • Es importante también que los padres dejen claro que las mascotas no son un juguete: cuando los niños no son educados en la protección a su mascota, los agreden, los lanzan por el aire, les tiran su piel, cabalgan sobre ellos, esto es maltrato animal y provoca serias lesiones. Los perros o gatos no deben ser entregados a los niños para divertirlos sino como compañía y para enseñarles a respetarlos.

Así como los niños deben de ser educados antes de conocer a sus nuevos y peludos amigos, los #SuavesLomitos deben ser entrenados para evitar accidente con niños.

Hagamos conciencia y  recordemos que los animales no son desechables: cuando se lleva a un perro o un gato a casa es una decisión para toda la vida y no para abandonarlo en la calle ante cualquier adversidad, como una enfermedad, etc.

Solo trabajando juntos es como lograremos que desde casa se termine con el maltrato animal.

 

También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos