Más y más amor por nuestra tierra

5 de mayo de 2021

Salvador Zamora Zamora es un hombre de palabra y, con hechos, ha demostrado que sabe gobernar. Cuando se trata de defender a Tlajo nada lo detiene, es por eso que pone sobre la mesa las siguientes propuestas:

MÁS Y MÁS AGUA PARA TLAJOMULCO

Tlajomulco será un municipio sustentable y resiliente en el manejo integral del agua. Frente al cambio climático y a la escasez de este vital líquido, la planeación hidrológica es lo adecuado y, como ya se ha hecho durante la última administración, la estrategia se sostiene en 4 acciones fundamentales:

  1. Captación, almacenamiento, conducción e infiltración de agua pluvial: con nueva infraestructura y mantenimiento a las obras ya existentes, como las micropresas de gaviones. Se planea construir un canal disipador de energía sobre el arroyo de El Colorado en la parte alta de La Primavera, que ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones sobre López Mateos.  

  1. Abastecimiento de agua potable: se va continuar con el proyecto de la planta potabilizadora El Zapote, se va a construir otra en la zona Valle y un acuaférico para garantizar el abastecimiento a las y los habitantes a mediano y largo plazo.

  2. Saneamiento y reúso del agua: En conjunto con el Gobierno estatal, se tiene en la mira la construcción de plantas de tratamiento en la cuenca de La Calera y la presa El Guayabo. Además, como prioridad, se va a continuar saneando y limpiando la laguna de Cajititlán. Todo esto con el objetivo de sanear el 100 % de las aguas residuales del municipio.

  3. Cuidado y cultura del agua: ninguna acción que realice el Gobierno garantizará el cuidado óptimo de este líquido invaluable sin la participación e involucramiento de los ciudadanos. Es por eso que se va a promover, con distintos programas, la cultura del cuidado del agua, además de realizar un monitoreo constante sobre los niveles de agua en el municipio.

MÁS Y MÁS SERVICIOS PARA QUE VIVAS MEJOR

Salvador Zamora Zamora busca que los entornos públicos impacten de forma positiva en la vida cotidiana de las y los habitantes de Tlajomulco y seguirá trabajando para consolidar un municipio con infraestructura y servicios públicos de calidad:

  • Infraestructura vial: en varias vías, se hará una ampliación a 4 carriles, por ejemplo, en el camino a El Zapote. Se va a integrar un plan de pavimentación en las comunidades que más lo necesitan.

  • Para seguir fomentando el deporte, se van a construir y se va a dar mantenimiento a mantener unidades deportivas, canchas de usos múltiples y futbol rápido.

  • Infraestructura para la seguridad: se planea construir la unidad de Protección Civil y Bomberos en la cabecera municipal.

  • Alumbrado, mantenimiento y aseo de espacios públicos: se busca que el 100 % de las luminarias utilicen tecnología led, se van a habilitar los espacios públicos para personas con discapacidad y se van a mejorar las rutas de recolección de basura.

  • Cementerios: se les va a dar mantenimiento a los ya existentes y se planea construir 3 nuevos en San Sebastián, Cofradía y Cajititlán.

  • Servicios Médicos Municipales: en la unidad de Servicios Médicos Municipales de cabecera se va a mejorar la zona de pacientes COVID-19 y se va a instalar un laboratorio clínico con equipo de tomografía. Se planea habilitar un puesto de atención médica en la zona de López Mateos y extender el horario de la unidad médica de Agaves. Además, se planea edificar cuatro centros de salud en Chulavista, avenida López Mateos, Lomas del Sur y Corredor Chapala.

  • Salud Animal: se tienen pensados varios proyectos, por ejemplo, en zona Valle se construirá una clínica veterinaria que ofrecerá distintos servicios a precios accesibles. Además, se va a crear el Apiario de Tlajomulco, que ayudará a la conservación de las abejas, y, con el cual, se generarán distintos productos para su comercialización; las ganancias serán donadas a personas vulnerables.

DEFENDAMOS MÁS Y MÁS NUESTRA TIERRA

A través del orden, la planeación y un enfoque más humano es como Salvador Zamora planea gestionar el territorio de Tlajomulco. Se va a procurar que las condiciones para el acceso al derecho al territorio y a la ciudad sean una realidad, y se va a lograr siguiendo los principios de un municipio sustentable a través de estos 3 puntos:

  1. Regulación: en este punto se contempla la protección del bosque de La Primavera, el desarrollo urbano sostenible y mejorar el transporte público con mantenimiento y reubicación de las paradas, además de asegurarnos de que sea seguro para las niñas, los niños y las mujeres.

  2. Planeación del desarrollo humano: se va a impulsar un programa de movilidad que contemple el orden urbano y que sea incluyente con banquetas libres, calles y cruceros seguros. También se tienen contemplados proyectos como la construcción de avenida Poliducto y la promoción de parques industriales.

  3. Acciones para la mitigación del cambio climático: se va a garantizar que cada obra pública o privada tenga impacto hidráulico cero. Se pondrá en marcha la estrategia para la recolección de residuos para mejorar el monitoreo de las rutas y se va a ampliar la cobertura de monitoreo ambiental con 50 nuevos puntos.

Salvador Zamora ha conseguido muchos logros y buenos resultados en el municipio, pero aún queda mucho por hacer, por eso, te invitamos a que confíes y sigamos juntos para terminar mejor lo que empezamos bien, por amor amor a Tlajo.

 

También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos