No podemos permitir el maltrato animal

8 de marzo de 2019

El maltrato animal suele pasar desapercibido ya que los que lo sufren no pueden alzar la voz para exigir que termine, en nuestras manos está el poder hacer algo para ayudarlos y terminar con el sufrimiento que por años hemos practicado.

¿Qué es la crueldad animal?

Según definiciones la crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño. Algo que sin duda debe de terminar.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Es importante tener a la mano números locales de rescate y protección a la fauna para reportar cualquier caso de abuso o agresión a especies de cualquier género.

La educación hacia los menores, principalmente, es pieza clave para hacer adultos con empatía, respeto y responsabilidad hacia los animales. Educarlos para evitar que hagan uso de ellos como forma de entretenimiento o diversión cruel, tiene mucho valor para la sociedad.

Comprender que un animal requiere cuidado, atención y una adecuada alimentación, es indispensable antes de adquirir uno de ellos. Aceptar que no se cuenta con el tiempo, la paciencia y los recursos económicos para su manutención, es un acto humano responsable que evita el sufrimiento animal.

¿Que está haciendo nuestro movimiento?

Desde nuestro movimiento trabajamos sin descanso para lograr que esto termine, desde el Congreso de la Unión Veronica Delgadillo y Clemente Castañeda lucharon para lograr prohibir las peleas de perros y garantizar así un trato digno para nuestros amigos peludos.

Ahora des el congreso de jalisco y de la mano de igualdad animal, hemos logrado modificar La Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014, que define y estandariza los métodos para dar muerte a los animales, incluidos los de abasto, asegurando provocar la inconsciencia previa a la muerte del animal y garantizando una muerte rápida, sin sufrimiento, dolor, ansiedad y el mínimo de estrés para los animales.

Sabemos que aún queda mucho trabajo por realizar y muchas batallas que enfrentar pero nosotros ¡no vamos a descansar hasta que esto sea una realidad!

También te puede interesar

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos