21 de diciembre de 2018
Las vacaciones están cada vez más cerca y con ellas aumentan las responsabilidades y cuidados. Si vas a salir en esta temporada debes tener en cuenta la siguiente serie de recomendaciones para disfrutar y tener un descanso seguro.
Antes de salir:
-
Avisar a nuestros vecinos que estaremos fuera. Si es posible, indicarles quién tiene llaves de la casa por si se requiriera.
-
Revisar que el calentador de agua esté apagado.
-
Informarles en qué sitios, hoteles, albergues, etc. estaremos y darles los teléfonos de dichos lugares para localizarnos.
-
Asegurarnos de que cerramos bien puertas y ventanas.
-
Desconectar aparatos eléctricos que no se usarán (televisores, radios, videocasetera, etc.).
-
Dejar el refrigerador en el mínimo de frío para no desperdiciar energía.
-
Cerrar el gas, asegurarse de que los pilotos de la estufa estén apagados por la falta de gas y no porque estén apagados.
-
Dejar los papeles importantes bajo llave o de ser posible dejar una copia de los mismos a nuestros familiares.
-
Indicar a alguien de confianza sobre la póliza de seguros y qué hacer en caso de algún accidente mayor (a quién avisar, testamento, etc.).
Al Salir:
-
Procurar subir maletas al coche una noche antes o procurar en la medida de lo posible que nuestra salida sea lo más discreta posible.
-
No cargar fuertes sumas de dinero durante la salida, se recomienda llevar tarjetas de crédito.
-
Identificar el equipaje con alguna señal especial o particular, que esté bien amarrada. Existen muchas maletas similares y el colocarles una seña puede ser muy útil y ahorrarnos tiempo.
-
No guardar en las maletas dinero o documentos de identificación, eso se debe llevar en una bolsa de mano o consigo mismo.
Al Llegar:
-
Conseguir un mapa del lugar, e identificar:
-
Teléfonos de Emergencia.
-
Hospital cercano.
-
Policía.
Estas medidas nos ayudarán a mejorar el descanso y mantener un regreso a casa sin sobresaltos.