¿Qué pasará con la Movilidad en Jalisco?

5 de marzo de 2019

Durante años el transporte público ha sido deficiente y ha puesto en riesgo la vida de los usuarios. Resolver los problemas de transporte y movilidad de la ciudad ha sido una deuda pendiente con los jaliscienses.

Es por eso que el Gobierno de Jalisco está apostando por nuevas formas de transporte que nos ayuden a tener traslados eficientes y seguros, además de mejorar las actuales formas en que nos movemos por las calles de nuestra ciudad.

Sabemos que todo cambio genera incertidumbre y dudas así que nosotros te explicaremos qué pasará con la movilidad de nuestro estado.

Dentro de la primera etapa de este nuevo modelo, lo que se busca es recuperar el control y la rectoría del transporte público, con un proyecto bien implementado que logrará poner en orden, mantener la eficiencia y mejorar su calidad.  

Para ello,se va a articular, reordenar y regular todos los medios de transporte disponibles en la ciudad. Este nuevo modelo concentrador se llamará ​Mi Movilidad​.  

Mientras que dentro del reordenamiento de rutas convencionales, la apuesta es resignificar correctamente el modelo Ruta Empresa, ahora bajo el nombre de Mi Transporte, lo que implica avanzar hacia un modelo ordenado, eficiente, moderno y sustentable.  

En Mi Transporte se integrarán las distintas modalidades de autobuses: los convencionales junto con SiTran y SiTren (Trolebús y Pretren), los cuales son operados por Siteur.  

En el caso de MiBici se contempla una operación óptima y ampliación del programa creando nueva infraestructura de ciclovías y dándole mantenimiento a las ya existentes además de construir Infraestructura pública con enfoque de accesibilidad universal e implementar la educación vial.

Este cambio en el modelo es  muy importante porque permitirá eficientar el servicio de transporte público y trabajará para mejorar la calidad del aire en nuestro estado logrando que Jalisco respire mejor.

 

También te puede interesar

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos