¡Recorramos el mundo del arte de manera virtual!

2 de junio del 2020

¿Quién dice que no podemos viajar por el mundo y conocer las diferentes expresiones de arte desde la comodidad de nuestra casa? Por supuesto que podemos hacerlo, durante esta cuarentena las posibilidades de visitar los museos más impresionantes alrededor del mundo están a tan solo un clic. 

Tal vez eres un gran conocedor de arte o quizás apenas tienes una noción, pero esto no importa, el arte es universal y estamos seguros de que con el primer clic te sumergirás en un recorrido fascinante por algunos de los más grandes tesoros de la humanidad.

Ahora que nos encontramos en casa podemos aprovechar y realizar estos recorridos desde la computadora o el móvil. 

Te invitamos a descubrir parte de estos museos, sin duda, vivirás una gran experiencia.

Museo de Arte Moderno de Nueva York-MOMA

Ubicado en el corazón de Manhattan, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) es uno de los recintos más emblemáticos que exhiben las obras del arte moderno. Además, todo el recinto alberga piezas de diseño y el arte escénico contemporáneo. Visítalo aquí.

Muse Británico de Londres

El recorrido del Museo Británico es uno de los más completos y organizados. En este puedes explorar cada una de las salas, que cuentan con exposiciones temporales y permanentes. Su recorrido virtual te hará sentir como si estuvieras allí. Visítalo aquí.

Museo del Louvre en París

Este es uno de los museos más hermosos y fascinantes del mundo. Puedes recorrerlo de manera virtual iniciando con la sala de antigüedades egipcias, después realizar el recorrido por los restos del foso del Louvre y finalmente la Galería de Apolo. Estamos seguros de que te encantará, ¡no te lo pierdas! Visítalo aquí.

Museos del Vaticano en Roma

A inicios de la cuarentena el Vaticano anunció que abriría algunos de sus museos de manera virtual y en una experiencia de 360° para que las personas puedan conocer más de la capilla Sixtina, la capilla Nicolina y el museo Chiaramonti. ¡Qué esperas! Visítalo aquí

Museo de Frida Kahlo

Puedes hacer un recorrido por la Casa Azul, perteneciente a la artista mexicana Frida Kahlo, una de las artistas más importantes del siglo XX. Conoce sus obras, así como sus objetos personales, estos últimos te ayudarán a entender su vida. Visítalo aquí.

Galería Uffizi en Florencia

Este museo italiano cuenta con una gran colección virtual a detalle de todas sus obras para todos los usuarios. Ofrece una sección llamada Hypervisions, en la cual se pueden apreciar diferentes obras con una calidad HD. Visítalo aquí.

Museo de la Acrópolis en Grecia

El museo de la Acrópolis está dedicado a exhibir y conservar más de 3,000 artefactos de la famosa Acrópolis ateniense, el santuario más importante de la capital de la antigua civilización. Sus salas más importantes se pueden visitar virtualmente y así conocer un poco más de la civilización que instauró la democracia. Visítalo aquí.

Museo Nacional de Tokio en Japón

Además de ser el más antiguo de Japón, el museo exhibe una colección completa con más de 11,000 piezas de arte y antigüedades de ese y otros países asiáticos. Los amantes de la cultura oriental pueden conocer de cerca las colecciones de libros, caligrafía, pinturas y fotografías relacionadas con las bellas artes y la academia oriental. Visítalo aquí.

Museo de van Gogh en Holanda

El museo de Van Gogh de Ámsterdam alberga la colección más grande del mundo de este artista. La colección permanente incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas. Podrás conocer un poco más de la vida y obra de este revolucionario artista. Visítalo aquí.

Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica

En el museo de ciencias naturales de Bruselas, se encuentra la galería de dinosaurios más grande de Europa. Allí se puede aprender sobre el cuerpo humano y su evolución. Todas sus exposiciones se encuentran de manera virtual y puedes visitarlas en el momento que desees. Visítalo aquí.

Museo Soumaya en México

Fundado en 1994, el Museo Soumaya se ha convertido en un recinto cultural de gran importancia para el país. Por el momento ofrece recorridos virtuales todos los días de la semana, de 12:00 p. m. a 5:00 p. m. en el horario del centro de México, a través de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter y YouTube.

Esperamos que este viaje virtual te haya gustado ¡Recuerda que cada museo te cuenta su propia historia!

También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos