Un Movimiento que se mueve por la educación

13 de noviembre de 2020

Luego de años en los que la educación no era la prioridad para otros gobiernos, en Movimiento Ciudadano sí nos movemos para cumplir con las niñas, niños y jóvenes de Jalisco. 

Desde que comenzó este proyecto en Tlajomulco, hace diez años, soñamos con que ellas y ellos recibieran uniformes y materiales escolares gratuitos y, tras años de esfuerzo y dedicación, esto es una realidad en todo nuestro estado. 

Recrea, Educando para la Vida

Con el programa Recrea, a quienes cursan preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas del estado se les hace entrega de una mochila, útiles, uniforme y calzado.

De esta manera, el Gobierno de Jalisco está apoyando el ingreso de las familias, para que sus hijos e hijas continúen con su educación básica y se pueda mitigar el abandono de sus estudios por falta de dinero.

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Tototlán, Atotonilco el Alto, La Barca, Chapala, Tizapán el Alto, Villa Guerrero, Bolaños, Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo y demás municipios, hasta completar los 125 que integran Jalisco, en todos ellos, los niños y niñas ya son beneficiados.

Hace diez años, en Tlajomulco inició el sueño para que niñas, niños y jóvenes recibieran uniformes y materiales...

Publicado por Movimiento Ciudadano Jalisco en Miércoles, 28 de octubre de 2020

Renovación de escuelas

Además, porque somos un #MovimientoQueSíSeMueve para cumplir con su palabra, de la mano de autoridades estatales y municipales trabajamos para dignificar la infraestructura educativa en cada rincón de Jalisco y así brindarles a los estudiantes planteles con todo lo necesario para que se diviertan y aprendan.

Por ejemplo, en Unión de Tula, los maestros y los más de 170 alumnos que estudian en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, cuando puedan regresar a clases, se sorprenderán con un plantel renovado, con una cancha de futbol, áreas verdes y nuevas áreas de picnic, juegos, rampas y andadores.

En Atemajac de Brizuela, la escuela Luis Donaldo Colosio ahora cuenta con un patio cívico con lonaria, cancha de usos múltiples y módulos de baños, andadores y más. Quedó rehabilitada para ser un espacio seguro y funcional.

Asimismo, la primaria Miguel Hidalgo en Teuchitlán ahora ofrece aulas renovadas integralmente, nuevos baños, un desayunador y la instalación de nuevos pisos, ventiladores, herrería y luminaria.

¿Y qué decir de la localidad de Haimatsie, en Huejuquilla el Alto, en la zona wixárika?, donde ya concluyeron las obras en el preescolar indígena Tamatsi Kauyumarie, dotándolo por completo, desde la construcción de sus aulas, la rehabilitación de instalaciones eléctricas, un sistema de captación de aguas pluviales, ya que la comunidad no cuenta con el servicio de agua potable, lonaria para protegerlos de los rayos solares, así como un área de juegos. 

Ahí, donde las y los ciudadanos son los que gobiernan, los cambios se notan. Luego de años en los que la educación no...

Publicado por Movimiento Ciudadano Jalisco en Domingo, 18 de octubre de 2020

Con orgullo podemos decir que la lista de ejemplos cada vez es más grande, porque los trabajos continúan en cada municipio de la entidad. No cabe duda de que donde las y los ciudadanos son los que gobiernan, los cambios se notan. A este Movimiento nada lo detiene y más cuando se trata de ver por su gente.

 

También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos