Y tú ¿sabes qué hacer durante la fase 3?

8 de mayo del 2020

En estos momentos, nuestro país se enfrenta al peor escenario de la pandemia, descrito así por la OMS, ya que en este punto la epidemia es nacional, lo que provoca brotes regionales y dispersión por todo el país del virus. Por ello, cuando te decimos que no es momento de bajar la guardia, no te estamos mintiendo. 

Seguramente, ante esta situación, te estarás preguntando: ¿Qué hacer? o ¿Cómo cuidar de mi familia? Es por ello que nos dimos a la tarea de responder estos cuestionamientos que te ayudará a prevenir futuros contagios.

¿Qué medidas debo tomar durante la fase 3?

  • La prioridad es proteger y cuidar a las personas adultas mayores. Sabemos que esta noticia te pone triste, pero tus abuelitos son un grupo vulnerable y la mejor manera de demostrarles tu amor es cumpliendo con la cuarentena.

  • No celebrar ningún evento masivo, festejo o reunión. Entendemos que a los jaliscienses nos encanta estar juntos, pero en este momento la mejor muestra de amor y amistad es permanecer en casa.

  • Comprendemos que no todos pueden parar, pero es responsabilidad de todos los que sí pueden quedarse en casa cumplir con la cuarentena para así cuidar de todos.

  • El uso de cubrebocas es obligatorio y toda aquella persona que requiera salir de casa debe utilizarlo. Recuerda que esto no es solo un accesorio, utilizarlo podría ayudarte a salvar tu vida.

¿Por qué es importante seguir las medidas?

Al mantenerte en casa, no solo estás cuidando de tu salud y la de tu familia, sino que también ayudas a todo el personal médico que, día a día, trabaja para garantizar la salud de cada uno de los ciudadanos. ¿Cómo? Pues es muy sencillo, si te quedas en casa, tu probabilidad de contagio disminuye. 

¿Qué puedes hacer en casa?

  • Mantener los espacios limpios y desinfectados, en especial si tú o alguien de tu familia tiene que salir de casa.

  • Aprovecha el tiempo para leer y terminar esos libros que dejaste pendientes.

  • Aprende una nueva receta.

  • Los rompecabezas y juegos de mesa son ideales para pasar el tiempo en familia.

  • Pero, sin importar lo que decidas hacer en casa, recuerda que no estás solo y que esto con la ayuda de todos solo será pasajero.

Las medidas son claras y sencillas. En este momento en el que tenemos que permanecer lejos para poder continuar juntos, es importante que todos pongamos de nuestra parte y demostremos que en Jalisco sabemos hacer bien las cosas.

 También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos