Movimiento Ciudadano no debe ir a alianzas con partidos políticos que han traicionado a los jaliscienses, afirmó el ex candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a unas horas de que se tome la decisión, de cara a las elecciones del próximo año.
A través de un video transmitido en redes sociales, Alfaro Ramírez dijo que se han acercado a ellos líderes y dirigentes de partidos, "porque saben la fuerza política y electoral que tiene nuestro movimiento".
Aclaró que han estado abiertos al diálogo y al debate de las ideas, pero quienes buscan alianzas lo hacen bajo la lógica de "construir un acuerdo para mantener privilegios y para obtener posiciones políticas. Esa es la política de la banalidad y de la ambición desmedida. La política, precisamente, contra la cual nosotros luchamos".
Hoy, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una reunión con la dirigencia de Movimiento Ciudadano y algunos de sus principales cuadros, en la que decidirán si aceptan ir en alianza con otros partidos políticos. En su mensaje, Enrique Alfaro dijo que les pedía "con mucha humildad y respeto" que sea tomada en cuenta su opinión.
Reiteró que no deben aliarse con partidos políticos que "han traicionado y siguen traicionando a los jaliscienses" y que no pueden aspirar "a ganar elecciones, dejando trozos de dignidad en el camino".
Llamó a actuar sin miedo y dijo que van "a ganar, pero vamos a hacerlo de la forma correcta".