Autor:
Liliana Navarro
Guadalajara, México (22 mayo 2014).- "Es una lucha sin colores".
La única vía para denunciar penalmente a la persona que calcinó a ocho cachorros en la Colonia Tabachines de Zapopan, es acusarlo de maltrato infantil.
Así lo afirmó esta mañana la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Merilyn Gómez, detallando que al someter a su hija al trauma de ver cómo incineraba a seres vivos recién nacidos, incurrió en maltrato infantil y psicológico.
"Estamos buscando a la vecina que tomó las fotos de lo que sucedió y a algún otro testigo presencial para poder fundamentar la denuncia, sería una denuncia ante la Fiscalía General el Estado", argumentó.
Respecto al procedimiento que siguió para adoptar a la madre de los cachorros, relató que desde la Ciudad de México pidió apoyo a la gente de su fundación Sanando Corazones AC, quienes se movilizaron y la localizaron, luego de que se le escapara a elementos de Protección Civil Zapopan.
Gómez descartó aprovechar el suceso y politizarlo, pues destacó que en su trabajo legislativo ha presentado varias iniciativas en favor de los animales, entre las que destacan: prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toro, prohibir los circos con animales a nivel federal.
Además, dijo que la lucha por el trato digno a los animales no tiene colores porque diputados de otras bancadas se han sumado a algunas de sus propuestas.
Así como exigir a las tiendas de mascota, que destinen el 50 por ciento del espacio total de su negocio para promover la adopción de las mascotas que no puedan vender.
Finalmente, indicó que de acuerdo a lo que marca el Reglamento de Sanidad Animal del Municipio de Zapopan, la multa debe superar los 82 mil 500 pesos, tomando en cuenta que además de causarle sufrimiento a cada cachorro, también se les provocó la muerte.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!