2 de Octubre de 2017
La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, velará para que los cinco integrantes del Comité de Participación Social, sean personas de alto prestigio que no se atrevan a ensuciarse las manos.
Así lo afirmó su vocera, Mara Robles Villaseñor, al recalcar que el perfil adecuado es el de aquella persona honrada, eficiente y eficaz, pero sobretodo que cuente con la inteligencia para poder dialogar con las fuerzas políticas.
"Es la oportunidad más importante que tenemos los jaliscienses enfrente. La corrupción es una vergüenza y la corrupción no solamente es robar vulgarmente del erario, sino también poner a la gente que no tiene las capacidades y las competencias, en el lugar inadecuado", señaló.
La Rectora del CUAltos enfatizó, a título personal, que la convocatoria que presentarán hoy para buscar a los integrantes del Comité buscará atraer a los mejores perfiles que hagan frente a la corrupción.
"Si nosotros ponemos un Comité que no tenga capacidad de diálogo y negociación, y que tenga solamente perfiles académicos de enorme probidad, pero que no tenga un prestigio o un nombre que cuidar, entonces lo más probable es que ese comité sea una simulación", puntualizó.
Robles Villaseñor mencionó que será necesario que las personas honradas dejen de lado la apatía por la política, en un afán de que los puestos públicos no terminen en manos corruptas.
Aunque no mencionó nombres, dijo que tenía identificadas nueve personas que serían ideales para formar parte del Comité, que tendrá incidencia directa en la elección del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General.
También te podría interesar: