18 de Octubre del 2016
No se puede hacer activismo desde la función pública, aseguraron esta noche Patricia Martínez y Mario Silva, ex activistas y ahora funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara.
Una vez que se inicia en la función pública, debe cerrarse el ciclo del activismo sin dejar de lado los ideales y la ética, sostuvo Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad durante el foro "¿Se puede hacer activismo desde el Gobierno?".
Silva, director de Movilidad del Municipio, coincidió con Martínez y agregó que desde la función pública pueden empujarse causas en beneficio de la ciudadanía.
En contraparte, Fela Pelayo, diputada local emecista, aseguró que sí se puede ser activista y desempeñarse en la función pública, pues consideró que el objetivo a alcanzar es el mismo: hacer que la gente sea cada vez más feliz.
El foro se llevó a cabo la noche de este martes en la sede del Partido Movimiento Ciudadano, ubicada en Avenida La Paz 1901, en la Colonia Americana.
La llegada de activistas al Gobierno del Alcalde Enrique Alfaro Ramírez fue criticada por diversos sectores de la sociedad, por considerar que se trataba de un dasgajamiento de las organizaciones civiles de la Ciudad.
Martínez y Silva se destacaron antes de participar en la función pública por su labor ciudadana en favor de la movilidad no motorizada.
También te puede interesar: