El diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Anguiano, aseguró para La Crónica de Hoy Jalisco que 25 de las 300 fincas dañadas en el Centro Histórico de Guadalajara presentan daños de reparación urgente, por las obras de la Línea tres del Tren Eléctrico, el resto dijo, van de daños menores a medios. Por lo que buscará que por medio del seguro que posee la constructora se puedan resarcir los edificios.
“Son alrededor de 25 y 30 (fincas) las que tienen un daño que consideramos que debe de atenderse de manera urgente, pero nosotros hablamos de un número cercano a las 30 que han sufrido ciertos daños, tomando en consideración precisamente por donde pasan las obras subterráneas del tren ligero”, comentó.
Sobre cómo va a garantizar dicho recurso, presento a este diario, copia de la cláusula del contrato en donde se estipula que la empresa posee un seguro que la obliga a reparar daños ocasionados por el paso de la tuneladora, o vicios ocultos del proyecto.
“No quiero ser inconsciente y dar una cifra de cuántas de estas fincas tienen valor patrimonial, pero obviamente la más emblemática es la Casa de los Perros, que efectivamente tiene daños sustanciales que nosotros estamos exhortando”.
Y aunque al momento no se tiene la cifra exacta de a cuánto asciende el gasto que se tendrá que erogar para reparar el daño, Anguiano asegura que en próximos días efectuarán un peritaje para realizarlo, mientras tanto, el diputado se encuentra apoyando de manera legal a los colonos que quieran presentar alguna queja.