1 de noviembre de 2017
Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó cinco convocatorias para diez nombramientos de funcionarios del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE). Se buscará a los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, auditor, tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y los titulares de órganos internos de control de entes autónomos que son el Instituto de Transparencia, la Comisión de Derechos Humanos, Tribunal Electoral, Tribunal de Justicia Administrativa y de la Secretaría Ejecutiva del sistema anticorrupción.
Los registros para el caso de fiscal serán el nueve y diez de noviembre, para auditor ocho y nueve del mismo mes y para magistrados de justicia administrativa los días siete y ocho. En todos los casos el Poder Legislativo recibe los expedientes que remitirá, al cierre de registros, al Comité de Participación Social que deberá emitir opinión técnica de los inscritos.
En el proceso de Fiscal Anticorrupción los aspirantes serán convocados a entrevista en el Congreso, pero sólo los considerados en la terna propuesta por el Gobernador, elaborada con base en la opinión técnica del comité.
Según el calendario aprobado a más tardar el 14 de diciembre se deberán avalar en sesión del pleno del Congreso todos los nombramientos.
También te puede interesar: