Autor:
Liliana Navarro
Al hacer una análisis de las consecuencias financieras que traerá la reestructuración de la deuda por mil 487 millones de pesos que pretende aprobar el Alcalde de Zapopan, Héctor Robles, el partido Movimiento Ciudadano (MC) advirtió hoy que con dicho esquema se convertirá en el segundo Municipio más endeudado del País.
Hugo Luna, dirigente estatal del partido naranja, señaló que al extender el plazo de pago a 15 años, la deuda se incrementará en más de 630 millones de pesos, porque se dejará de abonar a capital y los intereses se dispararán.
"El que el Ayuntamiento deje de pagar capital y ahorita nada más pague intereses tiene un costo extra de intereses, y este es el dato que la Administración no ha querido decir", acusó.
En la denuncia también estuvo presente la fracción edilicia de MC en Zapopan, conformada por su coordinador, Augusto Valencia, Margarita Alfaro y Hugo Rodríguez, quienes recordaron que al inicio de la Administración presentaron un Plan de Austeridad que nunca fue dictaminado.
Dicho plan contemplaba, entre otros recortes, una disminución del 10 por ciento al salario de todos los regidores del Ayuntamiento.
"La propuesta es una disminución en los costos del personal supernumerario y en todo el personal que tiene la oficina de Presidencia, que también es una carga muy importante", explicó la regidora Margarita Alfaro.
También, se debe recortar considerablemente el gasto en Comunicación Social y en Relaciones Públicas, agregó la edil naranja.
El partido hizo una crítica a la manera en la que se ha ejercido el presupuesto en la actual Administración, pues si bien la deuda es herencia del anterior Gobierno, el Alcalde tiene la responsabilidad de, primero, concluir las obras pendientes, y después eficientar el gasto.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!